Tras largas lesiones y poca continuidad en el fútbol mexicano, Joaquín Montecinos apostó por volver a casa y en Chile tener el despegue esperado para su carrera.
Pero al firmar por O’Higgins de Rancagua debía primero dejar atrás su corte de ligamentos jugando por Querétaro en febrero pasado, donde recientemente el Capo de Provincia anunció que el delantero ya recibió el alta.
Al aterrizar en Rancagua, el hijo de Cristián Montecinos aseguró que estaría disponible para las últimas cuatro fechas del torneo. Por ello, cumplió con los plazos, considerando que el lunes los celestes juegan contra Audax y tras eso quedarían cuatro duelos.
¿Estreno ante un grande? Montecinos alista el debut
Mediante sus redes sociales, O’Higgins informó que “nuestro jugador, Joaquín Montecinos, recibió el alta médica y comienza ahora su puesta a punto futbolística para vestir la celeste del Capo de Provincia”.
Si bien el jugador hace rato se mostraba activo en redes sociales, podría cumplir con lo prometido y debutar en la fecha 27° ante la Universidad Católica, cuando el Capo haga de local en Rancagua.
Joaquín Montecinos fue seleccionado nacional en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, dejando una buena impresión tras ser figura del torneo nacional jugando en Audax Italiano.
Con los celestes, ahora tiene contrato hasta fines de 2025 y espera retomar su nivel y volver a la Roja a punta de goles y velocidad. O’Higgins figura décimo en la tabla, con 31 unidades, ya alejado del fantasma del descenso.