De esas historias que son para sacarse el sombrero y donde su gran paso por el fútbol chileno sigue haciendo eco, ahora jugando en la Primera División de la potente liga argentina.

Se trata de Jorge Carranza, experimentado y talentoso arquero que en 2014 llegó a O’Higgins de Rancagua. Ahí, sin siquiera haber entrenado se bajó del avión y tuvo que debutar ante Colo Colo, en el Estadio Monumental.

¿El resultado? Triunfo del Capo por 3-2, con el arquero apodado “Loco” siendo figura y echándose al bolsillo la presión. Es más, estuvo a punto de ser campeón con los celestes en el Clausura 2016, donde el gol de mitad de cancha de Fernando Manríquez los dejó sin título.

Como el vino: el más longevo de Argentina

Jorge Carranza figura hoy en un listado como el jugador activo con más edad de la Primera División del fútbol trasandino, donde no piensa colgar los guantes y sigue firme en Aldosivi a sus 44 años.

El Loco es recordado con cariño en Rancagua tras llegar a reemplazar al campeón Paulo Garcés, siendo figura por dos años como titular en el Capo de Provincia. Tras su adiós en 2016, su lugar lo tomó Miguel Pinto.

Siendo titular en el Tiburón de Mar del Plata, Carranza suma pasos también por Instituto de Córdoba, Correcaminos de México, San Martín de Tucumán, Olimpo, Atlético Rafaela y Colón. Todo esto, tras dejar el fútbol chileno.

Su vigencia y buen nivel lo tienen como dueño del arco de Aldosivi desde marzo pasado, demostrando que sus vistosas tapadas en Chile siguen replicándose en su país natal, pese a sus 44 años.