Claudio Bravo puso punto final a su exitosa carrera como arquero y ahora está enfocado en lo que es su gira de despedida. A pesar de estar retirado hace cerca de nueve meses, su nombre igual apareció en clubes.

Primero Colo Colo lo quiso sacar del retiro, cuando Brayan Cortés hizo el show en el mercado de pases. Luego el mismo Bravo tanteó la opción de llegar a Universidad Católica, lo cual no llegó a buen puerto.

Por estos dos clubes se le consultó al ex portero en una actividad de la Universidad Andrés Bello y respondió que, más que en este momento, no entendió por qué de Chile nunca lo llamaron estando activo.

“Hace mucho tiempo atrás sí me llamó la atención el no tener contactos. Ahora estoy próximo a los 42 años, soy veterano y me tocó hacer una carrera longeva. Vas sabiendo cuando el jugador puede terminar su carrera”, manifestó.

Bravo cuenta que no tuvo jamás un contacto para volver a jugar en Chile

El cambio de vida de Claudio Bravo

Para Bravo, finalizar su carrera en Europa fue un éxito. “Me tocó un lindo ciclo con Manuel en Europa. Pero el contacto (de clubes chilenos) nunca existió y al no existir, lógicamente funcionas de una manera diferente”, indicó.

De hecho cuenta que al retirarse “yo no tenía las mismas ganas de continuar, sentí que había dejado todo dentro de un entrenamiento o una cancha, también en los grupos”.

Ese desgaste lo llevó a buscar nuevos horizontes. “Era momento para otro tipo de cosas en mi vida. El fútbol estaba siendo un poco monótono, era algo bien estructurado y a lo mejor seguía porque se me daba”, se sinceró.

De hecho piensa que “si las situaciones mías no hubiesen sido positivas compitiendo, a lo mejor terminaba mucho antes”.