Ya es un hecho: el mediocampista argentino y nacionalizado chileno, de 36 años, Diego Buonanotte, es flamante refuerzo y nuevo jugador de Deportes Temuco. El ex Universidad Católica llega al cuadro de La Araucanía tras quedar libre en O’Higgins y seguirá su carrera en la Primera B.
Tras ser oficializado por El Pije, el presidente del club, Marcelo Salas, contó detalles de lo que que fueron las negociaciones y el acuerdo final para la llegada de Buonanotte a Temuco.
“Estamos contentos porque creemos que es un jugador que nos va a aportar mucho en todo sentido. En la parte futbolística, que es lo importante y también como persona, para los chicos y lo que queremos nosotros dentro del club”, dijo Salas.
El ex delantero agregó que “fue una negociación larga, conversamos mucho y en un momento estuvo muy complicada, pero lo importante es que ya se cerró y mañana esperemos presentarlo. Hubo una suma de todo. Lo importante es el conocimiento que tiene Mario (Salas) con él”.
El esfuerzo de Buonanotte: dejar Santiago y Rancagua
“Después obviamente yo hablé con él un poco sobre el día a día, lo que es el club y la ciudad. La tranquilidad también, de que él se sintiera cómodo acá”, complementó el timonel temuquense.
Marcelo Salas añadió que “costó porque él tenía definido no moverse de Santiago y de Rancagua. De hecho, estaba pensando en quedarse y vivir allá. Costó un poco eso, el convencimiento de él y de su familia, pero cuando ya tuvimos vía libre para conversar, ahí fue mucho más rápido todo”.
“Pero Diego resolvió sus temas familiares. Era importante que estuviera con su familia completa, su señora y sus hijos. Nosotros le dimos un poco de tranquilidad en cuanto a los colegios que puede ir y creo él tenía ganas de terminar bien su carrera. Preguntó con varios jugadores que hay acá sobre lo que es el club y eso también ayudó a convencerlo”, reveló el Matador.
El ex goleador de La Roja sentenció que “tanto él como nosotros teníamos ganas de que él estuviera. En la parte futbolística siempre nos manifestó que él estaba cien por ciento seguro de venir acá y no a otro lado. Entonces ahí pudimos empezar a avanzar de a poco”.