Hora de evaluaciones y decisiones en el fútbol chileno. La temporada 2024 es pasado a espera de la llegada del 2025 y los equipos ya trabajan en la conformación de los planteles para el curso que está por venir.

Así las cosas, ya son varios los que han partido de sus respectivos equipos, mientras comienzan a gotear los primeros refuerzos. En Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica revisamos los casos de jugadores que podrían partir, pero que se quedarán. O que probablemente seguirán ligados al club.

Siguen en Colo Colo

Erick Wiemberg termina contrato con Colo Colo y tanto Blanco y Negro como el DT quieren su continuidad. Sin embargo el embrollo entre La Calera y Deportes Valdivia complica las negociaciones. El jugador exige que de una vez por todas compren su pase y no quiere más préstamos. Almirón por su parte ya avisó que lo quiere en el equipo y es muy probable que continúe.

César Fuentes termina su vínculo tras un año lesionado. Sin embargo, las conversaciones están muy avanzadas considerando que el mediocampista sufrió una dolencia, casi seguro, debido al mal estado del césped del estadio Monumental. a principios de temporada, en medio de una seguidilla de recitales en La Ruca.

En duda está Marcos Bolados, quien termina contrato con Colo Colo. De los tres mencionados, es el que la tiene más difícil.

Wiemberg y Díaz deberían volver a enfrentarse en los varios Superclásicos del 2025.

Siguen en la U

En Universidad de Chile dos que terminaron contrato son Cristopher Toselli y Marcelo Díaz. El portero ya renovó el vínculo y continuará su carrera en el Centro Deportivo Azul.

Por su parte, el mediocampista se fue de vacaciones sin firmar. Sin embargo, es casi un hecho que Díaz y Azul Azul se sentarán en acuerdo a la vuelta. Carepato llegó a principios de 2024 con vínculo por un año y cumplió, jugando por nivel y no por nombre en el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.

Los casos de la UC

En lo que respecta a la Católica, Cruzados intentará retener a Alfonso Parot y César Pinares. Los dos terminan contrato y la idea es que siga, pero por ahora no hay avances de cara a una renovación.

Por último, y muy importante: la UC tiene asegurado al goleador histórico, Fernando Zampedri. El Toro mantiene contrato hasta diciembre del 2025 y no se moverá de la precordillera.