De esas historias de esfuerzo y que tienen un final feliz. Así se podría describir la aventura de Gonzalo Tapia en el fútbol chileno, que lo tiene hoy brillando con sus goles en Primera B.
Y no se trata del seleccionado nacional que milita en la U. Católica, si no de otro futbolista de 28 años que relanzó su carrera con un exitoso 2024. Y tras los 20 goles de Lionel Altamirano (La Serena), es el segundo goleador con 18 tantos y tres partidos menos.
El aludido es el delantero que también juega de volante, Gonzalo Tapia Pérez, que milita en Barnechea, club que acaba de ser desafiliado del fútbol profesional. “Estamos dolidos, porque todo el esfuerzo, el sacrificio que hemos hecho durante el año“, dijo al sitio Primera B Chile.
Goleador en todas las series y va por su sueño
Gonzalo Tapia ha sido el artillero silencioso de Primera B, donde a punta de golazos ya lo sondean equipos de renombre, considerando que Barnechea perdió la categoría por la desafiliación.
“Estoy a dos de Altamirano y en una posición que estoy acostumbrado a jugar, que es volante mixto y creo es un año bueno”, dice el Asesino del Gol, bautizado así por Arturo Vidal en Rodelindo Román.
En relación a su extensa carrera y las dificultades que tuvo, Tapia reconoce que “he salido goleador de todas las categorías, he dado la vuelta larga. En un momento pensé en dejar de jugar, porque sentía que la luchaba y la luchaba y no tenía esa oportunidad”.
“Creo que todos quisiéramos jugar en Primera División”, cerró el jugador que militó en Gasparín FC, Municipal La Pintana, Real San Joaquín, San Marcos de Arica, Independiente de Cauquenes, Rodelindo Román, Recoleta y Santiago Morning.