Con participación del Tribunal de Penalidades de la ANFP y también la Unidad de Control Financiero, la teleserie por la denuncia de Deportes Concepción a Melipilla está pronta a zanjarse en la Liga 2D.
Las acusaciones de los lilas a los potros por no pago de cotizaciones a tiempo de sus jugadores y petición de resta de puntos para obtener el ascenso a Primera B tienen en alerta a la división. Pero esa no es la única polémica de fin de año.
Es que se conoció que mayoría de equipos de Segunda División quieren que el próximo torneo sea Sub 23, lo que dejaría múltiples futbolistas sin trabajo. Por eso, el Sifup avisó que los campeonatos no iniciarán si siguen impulsando esa medida.
Le ponen fecha a las polémicas de Segunda
El periodista deportivo Coke Hevia tomó la palabra y siempre bien dateado le puso fecha al fin de estas polémicas en la Segunda División. Por ello, esta semana saldrá humo blanco desde la ANFP.
“De aquí al jueves se define en primera instancia lo de Conce/Melipilla y las bases Sub 23 de la segunda. Esta semana la división fantasma hará otra vez noticia y a la ANFP sigue sin importarle”, avisó el comunicador de Radio Pauta.
Por eso, y ante la amenaza de paralización de torneos por parte del Sifup, la medida de jugar solo con Sub 23 la Liga 2D tiene en alerta a la ANFP. Por otra parte, y ante las múltiples sesiones, la denuncia del Conce a Melipilla también informará su veredicto.
Según informó el Sifup, los equipos que quieren el torneo Sub 23 son Trasandino, Concon National, General Velásquez, Deportes Rengo, Ovalle, Provincial Osorno y Real San Joaquín.