Complicado momento para los entrenadores del fútbol chileno. En los últimos días, dos clubes quedaron con sus bancas vacías, porque José Luis Sierra renunció a Unión Española y Tiago Nunes hizo lo propio en U. Católica. Ahora, ambos clubes les buscan reemplazantes.

La lista de salidas podría sumar el nombre de Jorge Almirón, quien sigue aferrándose a la banca de Colo Colo, a pesar de que la dirigencia quiere sacarlo. Y aunque su partida aún no se define, aparecen y aparecen posibles nombres para reemplazar su nombre en el Cacique.

En medio de todo este panorama es que llega una noticia interesante: la disponibilidad de Pablo Vitamina Sánchez, un DT que conoce muy bien el fútbol chileno y que recién se quedó sin trabajo al salir de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Su nombre aparece como opción en la UC y Colo Colo.

Su representante, Ricardo Schlieper, se refirió al tema. “Sabemos la situación de Chile y la estamos siguiendo, pero Pablo está liberado recién ayer (lunes 28), con algunos temas de desgaste se termina yendo para descomprimir, ahora recién veremos alternativas“, dijo en conversación con El Mercurio.

¿Cómo le fue a Pablo Vitamina Sánchez en LDU?

Pablo Vitamina Sánchez firmó en LDU en junio de 2024, después de un largo paso por Palestino en el fútbol chileno. En Ecuador, dirigió un total de 43 partidos, donde ganó 23, empató nueve y perdió 11. Conquistó dos títulos: la Serie A en 2024 y la Supercopa de Ecuador a inicios de este año.

Ahora, se mantenía en la parte alta de la liga ecuatoriana y con vida en Copa Libertadores (aún puede clasificar a octavos), pero tres partidos consecutivos sin triunfos en mayo condenaron su estadía. Igualmente, el DT había dicho que “en caso de no clasificar a octavos en Libertadores, mi cuerpo técnico y yo dejaremos el equipo”, dejando claro que las cosas no marchaban tan bien.