Palestino en este mercado de pases dio uno de los golpes importantes del fútbol chileno al confirmar el regreso de Ronnie Fernández. El atacante decidió volver a nuestro balompié tras una interesante aventura en el Selangor de Malasia, dclub donde estuvo por un año.
Con pasos por Universidad de Chile y Santiago Wanderers en nuestro país, Ronnie tiene la oportunidad de ser un aporte en uno de los equipos sensación del torneo. Los árabes cerraron la primera rueda terceros con 28 puntos, a cuatro de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano.
Por lo mismos las expectativas del delantero de 34 años en el cuadro de La Cisterna son bastante altas, sobre todo considerando el cambio de aire que vivirá de pasar de la liga de Malasia a la chilena.
“Me alejaba demasiado del fútbol”
Así lo dejó en claro el propio Ronnie Fernández, quien en charla con ESPN declaró que “tuve una buena recepción del plantel. Se entiende que mi intención es aportar. Después viene la competencia interna, va a depender de quién ande mejor, pero el fútbol se vive así. A mí pocas veces me ha tocado estar fuera del once”.
“En Palestino hay seriedad. Hay una línea. Uno entiende quién es el 1, el 2 y el 3. Porque a veces uno llega a clubes y lastimosamente no se sabe quién es quién. Entonces, estoy muy contento por haber llegado a Palestino”, agregó.
Para cerrar, el atacante aseguró que “me estaba yendo bien en Malasia, había sido campeón y me quedaba un año y medio de contrato, pero yo tenía ganas de volver a Chile, porque me encontraba en una liga que me alejaba demasiado del fútbol a una edad donde me siento muy activo”.
Los números de Ronnie Fernández en Malasia
Con la camiseta de Selangor el atacante jugó un total de 33 partidos, donde anoto doces goles y entregó tres asistencias en 2643 minutos.