Jorge Valdivia fue dejado en prisión preventiva, luego de la audiencia de formalización de cargos en el Centro de Justicia, donde será trasladado al Centro de Detención de Rancagua, mientras dure la investigación.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva, luego de ser acusado del delito de violación de una mujer, en un encuentro sucedido la jornada del domingo, donde la medida cautelar se extenderá por 90 días.

Por los mismo, fue su abogada, Erika Maira, quien se refirió a la medida adoptada por el Juzgado de Garantía, donde confirmó que harán todo para revertir la situación.

“No compartimos la postura de la Fiscalía, ni tampoco del Tribunal, de manera de interpretar que las interacciones y la forma en que ocurrieron los hechos constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo sostiene la Fiscalía”, comentó a la salida de la audiencia.

Jorge Valdivia en audiencia por presunto abuso sexual. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Las dudas de la defensa de Jorge Valdivia

Fue la propia Erika Maira la que entregó detalles por la que deja dudas en el proceder con su cliente, Jorge Valdivia, aludiendo situaciones que le parecen bastante extrañas.

“Nosotros insistimos en que hay relaciones sexuales consentidas, que se desarrollan en un contexto de una invitación a la casa del denunciante. Insistimos en la inocencia de Jorge Valdiva, insistimos en nuestra posición de colaborar con la justicia”, explicó.

Pese a esto, insistió en que “queremos hacer presente que es complejo presumir una falta de conocimiento de sentido, cuando nos encontramos con personas que interactúan con nosotros y que luego alegan esta privación de sentido. Es una materia de difícil resolución, pero vamos a lucha por acreditar su inocencia”.

Lo que más le llamó la atención fue el caso de un testigo de la denunciante, donde una ex pareja fue clave en describir lo que había sucedido, cuando iba pasando con su vehículo por el lugar: “Lo que puedo manifestar es que lo que vimos es una situación bastante anómala, extraña, a no ser que ser que sea concebible”.

Erika Maira, antes de la audiencia de formalización del ex seleccionado nacional Jorge Valdivia. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

“Una persona pasando por su auto, bajando la velocidad, pasando 10 segundos, pueda describir una interacción completa, de dos personas que se disponían a tener relaciones sexuales. Que las pueda describir en forma completa y pueda servir de testigo de cargo de la fiscalía y eso tenga crédito, en circunstancia que la propia víctima manifiesta que él le hacía constantes escenas de celos y que hasta el día de hoy mantenían relaciones sexuales y amorosas. El testigo dice que son ex pareja, pero que mantiene cercanía”,finalizó.

Revisa los detalles: