Esta jornada fue formalizado el ex jugador Jean Paul Pineda, luego de protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad, en la jornada del lunes en la comuna de La Pintana.
El accidente se produjo pasada las 8 de la mañana, donde marcó 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre, datos que fueron parte de la formalización de parte de la Fiscalía Metropolitana Sur.
En ella se pidieron medidas cautelares en contra del ex jugador de fútbol, donde quedarará con arresto nocturno, donde fueron claves otros proceso que tiene en su hoja de vida, los que se pueden volver abrir luego de esta situación.
“Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, formalizó a ex futbolista profesional por manejo en estado de ebriedad con daños y lesiones sin prestar auxilio a la víctima. Quedó con arresto nocturno, arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir”, informaron.
Los detalles de la formalización de Jean Paul Pineda
Fue el propio “Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, quien entregó detalles de la situación de Jean Paul Pineda en la formalización.
“Delito de manejo en estadio de ebriedad con resultado de lesiones leves y daños a la víctima y también por incumplimiento de dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima, en un accidente de transito donde se producen daños y lesiones”, explicó.
“El imputado descendió del automóvil y se dio a la fuga ocultándose en un sector, donde funcionarios de carabineros procedieron a la detención”, detalla.
En ese sentido, asegura que se pusieron sobre la mesa otras causas que tenía, además de una suspensión condicional por un hecho de violencia intrafamiliar, el que puede ser reabierto tras si hecho policial y ser condenado.
“Fueron antecedentes de la audiencia, el imputado si viene cierto no tiene condenas, si en el año 2015 tuvo una causa por un hecho similar y el imputado se encuentra sujeto a una suspensión condicional de procedimiento por un hecho de violencia intrafamiliar en el año 2024”, finalizó.