La quinta fecha de la fase de grupos en Copa Chile nos dejó un bochornoso episodio en uno de los duelos más calientes que hubo el fin de semana, como el clásico regional entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido en el Estadio La Portada.

Si bien en lo netamente futbolístico, el triunfo fue para los granates por 2-0, el juego quedó marcado por la provocación de Francisco Dinamarca a los jugadores “piratas”, que derivó en graves incidentes dentro y fuera de la cancha.

Las cámaras de TNT Sports no pudieron mostrar con amplitud todo lo que ocurrió en el recinto “papayero”, pero el informe del árbitro de aquel juego, Juan Lara, entrega más detalles de la pelea que protagonizaron jugadores y trabajadores de Coquimbo y La Serena.

Informe arbitral del clásico entre Coquimbo y La Serena por Copa Chile

El juez central apuntó como el principal responsable de los incidentes a Dinamarca por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, para luego detallar las reprochables actitudes que mostró en cancha.

“Mientras el balón está en disputa, comienza a burlarse de su adversario, levantando sus brazos y animando a su hinchada frente a su adversario más cercano. Este hecho genera un enfrentamiento colectivo de ambos equipos“, indicó Lara sobre este duelo de Copa Chile.

Además, entregó detalles de la pelea que hubo en el túnel del Estadio La Portada. “Logramos apreciar el lanzamiento de diversos objetos como bolsas de hielo, botellas y cuadernos. Siendo imposible identificar quienes lanzaban estos objetos”, afirmó.

El detalle de los incidentes entre Coquimbo y La Serena por Copa Chile (Captura)

Por último, Juan Lara da a conocer que el delantero granate Esteban Moreira presentaba un “hematoma en su pómulo” como consecuencia de la monumental gresca que se produjo fuera de la cancha. Un incidente que puede traer consecuencias.

¿Quiénes fueron expulsados en este clásico?

Además de Dinamarca, el instigador de los incidentes en La Portada, el árbitro le puso la tarjeta roja a Sebastián Díaz, capitán de La Serena, y el delantero de Coquimbo Nicolás Johansen, por “ser culpables de conducta violenta” al “lanzar golpes de puño”.

No fueron los únicos, además Juan Lara expulsó a dos asistentes técnicos de Edwin Durán en los “papayeros”, como el preparador físico Jonathan Monardez y el entrenador de arqueros Carlos Guerra, ambos por “intimidación física al empujar a jugadores rivales en reiteradas ocasiones”.