No uno, ni dos. Fueron quince los árbitros cortados por la ANFP de cara a la temporada 2024 del fútbol chileno. Según información entregada por El Mercurio, la gran mayoría de estos jueces se desenvolvía en la Primera B y fueron despedidos por sus bajos rendimientos.
Los que la ANFP decidió dar de baja son Henry Pastor, Julio Abdala, Rubén Peña, Fabián Pizarro, Fabián Tapia, José Vergara, Daniel Vargas, Constanza Salinas, Denisse Rivera, Eugenia Mondaca, María Araya, Madelaine Rojas y Monserrat Maturana. Mientras que Ángelo Hermosilla y Ricardo Zúñiga cumplieron la edad tope para ser árbitro
El vacío hay que llenarlo. La partida de este gran grupo de hombres de negro será suplida por otros nuevos. Unos se van, otros llegan. Varios, de hecho, no se retiraron del arbitraje profesional, sino que fueron ascendidos a la primera categoría.
Es el caso de Felipe Jara, Mathías Riquelme, Reiniero Alvarado y Gastón Philippe, que desde este temporada oficiarán en la máxima categoría del balompié nacional.
El hermano bueno para el pito
Pero lo que más llama la atención en esta renovación del arbitraje chileno es la entrada de un nombre vinculado, precisamente, con el fútbol nacional.
Se trata del hermano de Lucas Assadi, Matías, quien este 2024 será parte de la terna de árbitros que podrá ejercer funciones en la Primera B. Tendremos que aguantarnos el morbo de que lo dirija, tal como pasó en un amistoso de preparación de la Roja Sub-23. Aunque en realidad eso nunca pasará…
Tal como lo confesó el propio Matías Assadi en una entrevista después del partido que los reunió en torno a la Roja, es imposible que ambos coincidan en una cancha debido a la polémica que crearía.
“Él y yo estamos claros de que en un partido oficial no podemos estar en el mismo terreno de juego por lo polémico que podría llegar a ser, pero cuando recibí la noticia no daba más de felicidad”, relató el nuevo juez de la Primera B.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.