A comienzos de este año, el delantero argentino Gabriel Hauche llegó al fútbol chileno como una figura, dado su currículo con pasos por Racing y Argentinos Juniors. Su siguiente paso era Unión La Calera, donde se reunía con Luciano Aued, que volvía tras su paso histórico por Universidad Católica.
En el papel, los cementeros aparecían como un equipo que se reforzaba para pelear en la parte alta del Campeonato Nacional y hacer un buen papel en la fase de grupos en Copa Sudamericana. Sin embargo, no ocurrió ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
En el torneo, son los actuales colistas con 11 puntos; a nivel internacional, terminaron últimos en su grupo; y en Copa Chile fueron sorpresivamente eliminados por San Antonio Unido, lo que provocó la ira de sus hinchas que entraron a la cancha para “apretarlos”.
Todo lo anterior provocó que en La Calera comience un desarme total de su plantel. El primero en abandonar la institución es Hauche, que en su cuenta de Instagram comunicó su partida luego de, apenas, seis meses en la institución.
Pero no es lo único, pues de acuerdo a la información que maneja RedGol, también abandonará la institución Luli Aued, lo que dejará una tarea muy grande en el club para reforzarse de buena forma, salir de su mal momento y zafar del descenso.
Los números de Aued y Hauche en La Calera
En el caso del Demonio, acumuló un total de 1.329 minutos en cancha durante 20 compromisos, 16 de ellos como titular, a nivel local e internacional, sin convertir goles ni realizar asistencias. Sólo recibió una tarjeta amarilla.
A diferencia de Hauche, Luciano Aued disputó más encuentros, con 21 en todos los torneos que disputó La Calera este año, sumó 1.748 minutos en el campo de juego, anotó en una ocasión (a Colo Colo) y entregó dos pases gol.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.