Los ánimos no son de los mejores en Palestino. Tras malos resultados que derivan en un masivo pedido para la salida del técnico Cristián Muñoz, la barra del club realizó una grave acusación en contra del defensor Enzo Roco.

La hinchada de “Los Baisanos” aseguró que tras la derrota con Montevideo City Torquepor Copa Sudamericana, el campeón de América en 2016 “obligó al plantel a no despedirse de la gente que siempre está“. Una situación que obligó a tomar medidas.

Enzo Roco responde a acusación de barra de Palestino

En la previa al encuentro que sostendrán este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, el defensor de 33 años rompió el silencio y a través de una story en su cuenta de Instagram salió al paso de esta delicada situación.

“Ante los recientes comentarios y noticias que han surgido, considero necesario expresar con claridad mi postura para evitar malentendidos”, comienza el texto que publicó Roco, para luego apuntar a los hinchas de Palestino que le acusaron.

En ningún momento mi intención ha sido influir de manera negativa en el grupo. Por el contrario, soy consciente de que estamos atravesando un momento difícil, y precisamente por eso, lo último que quiero generar es desunión“, continuó su descargo el surgido en Católica.

Para cerrar, Roco afirma que “si alguien se ha sentido ofendido o incómodo por alguna acción, ofrezco mis disculpas, ya que nunca ha sido mi forma de actuar. Mi compromiso siempre ha estado y seguirá estando enfocado en el respeto, la colaboración y el desarrollo positivo del equipo”.

Imagen: Instagram

Los números del central en 2026

En su vuelta al fútbol nacional, entre torneos locales y Copa Sudamericana, Enzo Roco suma 545 minutos en siete juegos con la camiseta de Palestino, sin goles, asistencias ni tarjetas.

En síntesis

  • Hinchas acusan a Enzo Roco de prohibir al plantel de Palestino saludar a la barra tras caer ante Montevideo City Torque.
  • El defensa desmintió mala intención en Instagram: “Lo último que quiero es generar desunión”.
  • Roco pidió disculpas si hubo ofensas, previo al duelo clave de este domingo ante Colo Colo.