Problemas en la Segunda División. No solamente hay varios partidos que se han visto suspendidos, sino que los puntos por secretaría parecen estar a la orden del día.

Es por eso que ya nadie sabe realmente qué va a pasar con esta categoría, que parece desplomarse poco a poco. De hecho, el paro del Sifup tuvo como gran trasfondo el tema de esta división.

Juan Cristóbal Guarello es un tipo que sabe cómo se mueve el tema del fútbol. Es por eso que, en La Hora de King Kong, contó detalles de la formación de la Segunda División Profesional. Como para no olvidarlos.

“Es un cáncer instalado en el fútbol chileno”: Guarello enfurecido contra la Segunda División

Fue, precisamente, en su programa que Juan Cristóbal Guarello recordó la razón por la que fue creada la Segunda División y dejó clara su molestia. “Es el pico en el ojo más grande de la historia del fútbol chileno“, gritó.

“El año 2012, Copiapó, que era de Felipe Muñoz, estaba a punto de descender a la Tercera División e iba a subir Linares. Ante esta perspectiva, Muñoz, que era acreedor de la ANFP y de Sergio Jadue, le dijo que no iba a perder sus ingresos de la televisión, ni su asiento en el Consejo de Presidentes. ‘No podemos bajar así tan fácil, tenemos que inventar algo. Inventemos una división intermedia’, le dijo. Según los reglamentos de la Federación no se podía hacer, pero lo hicieron igual. Se suponía que era para que los equipos tuvieran filiales“, comenzó narrando JCG.

“Además, agregaron un derecho de ingreso de dos millones de dólares. Los que ascendían tenían que pagar. Después el Tribunal de la Libre Competencia no solamente anuló este pago, sino que obligó a la ANFP a devolver el dinero“, agregó.

Deportes Concepción y Deportes Melipilla se enfrentaron en la última definición de la Segunda División.

Esta división inventada, contraprudescente, que es un ancla, un disparo en los pies, un problema permanente, un cáncer instalado en el fútbol chileno, fue inventada para salvar a Copiapó y salvarle el negocio a un tipo que tenía un factoring. ¡Y trece años después, todavía está allí y cada vez peor!”, exclamó el comunicador, que pidió el fin de la Segunda y su reemplazo por una Tercera División con zona norte y sur.

Hay que terminar con esta payasada, con este ridículo. Llevamos trece años atrapados por un hueón que iba a perder la plata de la tele porque Copiapó se podía ir a la Tercera”, cerró.