La gran polémica de la fecha 17 de la Liga de Primera se dio en el partido entre O’Higgins y Colo Colo, donde Nicolás Gamboa perdonó una tarjeta roja a Alan Saldivia. Más tarde, fue corregido por la Comisión de Árbitros de la ANFP y fuertemente criticado por su cometido.

El juez solo sacó amarilla en jugada donde el zaguero fue a disputar un balón con la pierna alta y golpeó a un rival rancagüino en el rostro. “Tanto la decisión de campo como la decisión de cabina (VAR) son erradas; lo que correspondía era tarjeta roja“, reparó la ANFP.

Ahora, el árbitro enfrenta las consecuencias de su error. Como era de esperar, Nicolás Gamboa quedó totalmente marginado de la jornada 18 de la Primera División. No dirigirá ningún encuentro ni tampoco participará en el VAR durante este fin de semana en la Liga de Primera.

No solo eso. Sus colegas, Franco Jiménez Wladimir Muñoz, quienes estuvieron en el VAR y no llamaron al juez para una revisión de tarjeta roja, también quedaron marginados. No aparecerán en la fecha 18.

Nicolás Gamboa paga caro su error en la Liga de Primera

Habrá que ver cuántas fechas de sanción le otorga Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, a Nicolás Gamboa.

Desde afuera, Javier Castrilli, antecesor a Tobar en el puesto, fue durísimo. “Hace 4 años Nicolás Gamboa, junto a otros árbitros, fueron dados de baja para que no siguieran perjudicando a clubes y jugadores. Todos fueron reincorporados. Arbitraje chileno hoy”, disparó.