Este viernes comienza oficialmente la temporada 2025 de la Primera B, y hasta últimas horas no se sabía si es que se iba a jugar con 16 o 17 equipos, tras el recurso que interpuso Deportes Melipilla en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El objetivo del conjunto metropolitano era invalidar la resta de puntos que sufrieron por la pasada campaña en Segunda División, que les llevó a la final y posterior triunfo ante Deportes Concepción, por irregularidades. Además, querían impedir el inicio del torneo de Ascenso.
Para ello, Melipilla solicitó al TAS la medida cautelar para dejar sin efecto el castigo. Pues bien, horas antes que comience la temporada de la Primera B, desde el órgano jurídico en Suiza les llegó una respuesta definitiva al reclamo.
TAS responde a solicitud de Melipilla
El periodista Eduardo Figueroa, de Radio ADN, dio a conocer un documento oficial desde el tribunal deportivo, con la firma de la presidenta adjunta de la Cámara de Apelaciones, Elisabeth Steiner, quien echó por tierra el deseo de “Los Potros”.
“La solicitud de medidas cautelares por parte del Club de Deportes Melipilla en el procedimiento TAS 2025/A/11174 contra Club Social de Deportes Concepción y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es rechazada“, señala el escrito.
Tribunal de Disciplina ratifica que no hay desafiliación
Por su parte, el mismo medio indica que la Segunda Sala del ente jurídico del fútbol chileno entregó los argumentos para rechazar la desafiliación de Melipilla de la ANFP, al indicar que si bien no cumplió con sus obligaciones reglamentarias, “no implica que procedieran a entregar documentación falsa a la asociación”.
El Tribunal de Disciplina agrega que el certificado de pago de cotizaciones desde la Dirección del Trabajo “bajo ningún respecto afirma que Melipilla estaba al día en el pago de la totalidad de sus obligaciones para todos los jugadores y cuerpo técnico contratados por el club y, por lo tanto, concluye el Tribunal, que nada de lo afirmado en la documentación analizada resulta falsa”.