Una triste prueba de que Chile es un país antifútbol no sólo está en la suspensión masiva de encuentros en las categorías profesionales de nuestro balompié, sino también en la falta de estadios, y ahí se apunta hacia las Delegaciones Presidenciales como las responsables.

Los números son contundentes. Entre la Supercopa, Liga de Primera, Copa Chile y Segunda División Profesional hay 11 juegos aplazados; mientras que en todo el país hay hasta siete recintos deportivos donde no se pueden realizar encuentros de fútbol.

Ante este panorama, y en medio de su visita a la construcción del Claro Arena, la nueva casa de Universidad Católica, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, entregó las razones por las cuales hay falta de estadios y dejó un preocupante mensaje.

Delegado Presidencial aborda falta de estadios para el fútbol chileno

Efectivamente es un problema de la ciudad, y me atrevería a decir del país. Hemos tenido durante años algunas dificultades derivadas de las condiciones de algunos de los recintos deportivos, su antigüedad y condiciones específicas en materia de infraestructura”, detalló la autoridad regional.

En esa línea, el Delegado Presidencial apunta por la falta de estadios que “la situación se ha agravado producto de las circunstancias que han ocurrido en los últimos meses“, en referencia al cierre de recintos para las remodelaciones con miras al Mundial Sub 20 en septiembre.

Además, Gonzalo Durán agrega que “hay algunos recintos en los que por razones de tamaño u otras características a veces se dificulta el ejercicio de la localía. Por eso estamos muy atentos y expectantes respecto a lo que va a significar poner a disposición este estadio”, al hablar del Claro Arena.

¿Qué recintos están a disposición de los clubes de Santiago?

Hasta el momento, sin contar el Estadio Monumental por decisión de Colo Colo de no arrendar el recinto, sólo están a disposición de los cuadros metropolitanos el Bicentenario de La Florida, Municipal de La Cisterna y el Municipal de La Pintana, a la espera de la entrega de Santa Laura, pues el Nacional también se cerrará.