En una fría noche en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, se cerró la sexta fecha de la fase de grupos en Copa Chile, con el encuentro entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe, que definiría al líder del Grupo B, donde fue eliminado Colo Colo.
El “Decano” llegaba con la posibilidad de ser el puntero de esta zona si lograba el triunfo ante el colista absoluto. Sin embargo, los aconcagüinos dieron la sorpresa y con gol de Bryan González (59′) se llevaron el triunfo por 1-0, dándole el primer puesto a Deportes Limache.
De esta forma, y a falta de que se reanude el duelo entre Unión La Calera y San Luis de Quillota que definirá a los clasificados del Grupo D, sólo queda un cotejo por disputarse, que es el que enfrentará a Deportes Concepción y Unión Española por el Grupo E, para completar el cuadro de octavos de final en Copa Chile.
¿Cómo quedan los octavos de final en Copa Chile?
A falta de estos compromisos pendientes, ya hay cinco llaves confirmadas para la próxima ronda del certamen. De acuerdo a los criterios desde la ANFP, el equipo con mejor ubicación en el sorteo inicial del torneo, abrirá su serie de visitante y cierra como local.
Entre los equipos que todavía no conocen a su oponente en octavos de final en Copa Chile están Deportes La Serena y Coquimbo Unido, primero y segundo del Grupo C, además de Huachipato, que espera rival del Grupo E, entre los hispanos y el “León de Collao”.
Así están las llaves definidas del certamen:
- Santiago Wanderers vs. Deportes Antofagasta
- Cobreloa vs. Deportes Limache
- Audax Italiano vs. Deportes Temuco
- Universidad de Chile vs. Curicó Unido
- Magallanes vs. Ñublense
¿Cuándo se juega esta etapa del certamen?
Si tomamos en cuenta que la última fecha de la primera rueda en Liga de Primera finaliza el domingo 22 de junio, se tiene plazo de un mes para disputar estas llaves hasta antes del fin de semana del 20 de julio para que se jueguen los octavos de final en Copa Chile.
Aunque aquello podría quedar en espera, ya que se deben jugar los duelos que todavía están pendientes del Torneo Nacional, entre ellos el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, o el duelo donde Universidad Católica reciba a los albos.