Una importante victoria consiguió Curicó Unido en Primera B. Y más que los tres puntos, en la ciudad de las tortas celebran el haber vencido a Rangers como visita, en un tradicional derby del Maule.

Y desde los piducanos habían calentado el duelo señalando que no era clásico, pero en cancha el Curi se hizo grande y con tanto de Ian Aliaga dejaron tambaleando a Miguel Ponce en la banca local.

Pero post partido llegaría una clásica tocada de oreja en este tipo de partidos, donde los albirrojos se colgaron de un lienzo piducano que mostraba el lema “Dueños de la región”. Con pintoresca frase, le pasaron factura a los rangerinos.

Les enrostró que no son una SADP

Subiendo una imagen del lienzo de Rangers durante el partido en Linares, Curicó se cobró revancha de la burla rojinegra y le respondió a su clásico rival aludiendo a que ellos no son una sociedad anónima.

Los torteros volvieron a celebrar como visita ante los piducanos, luego que el año pasado vencieran 3-2 en Talca. Eso sí, en el partido jugado en Curicó, fue Rangers quien también celebró como visita tras el 1-0 en 2024.

La polémica de este reciente duelo en Linares corrió por parte de la expulsión de Sebastián Leyton en los talquinos, donde el jugador también fue noticia a principio de año por un antiguo video donde juraba nunca jugar en el rojinegro por lealtad a Curicó.

Con este resultado, los hombres de Héctor Almandoz llegaron a nueve unidades en Primera B, mientras el rojinegro quedó con ocho puntos y un Miguel Ponce cuestionado por los últimos resultados.