El futbol chileno vive días intensos en la definición por el Campeonato Nacional, que esta semana vivirá la primera de cuatro fechas finales que decidirán no solo al campeón, sino también a los clasificados a copas internacionales, sino también el descenso.
Y el cierre de la fecha 30 del torneo nacional se vive con todo con Colo Colo y Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. Los albos lograron un nuevo triunfo y son nuevamente líderdes de la tabla de posiciones, con 58 puntos.A la vez, le metieron presión aUniversidad Católica, que este domingo en el inicio de la fecha 31 recibirá a Universidad de Chile en el Clásico Universitarioy podría nuevamente alcanzar a los albos.
Los caturros, en cambio, sufren en el último lugar del torneo y deben ganar todo lo que queda para lograr la hazaña y al menos jugar el partido por la promoción.
Huachipato es el otro equipo complicado con el descenso, ya que es penúltimo y debe ganar al menos un par de partidos para salir de la peligrosa posición. En la zona de promoción, hoy el puesto es para Curicó Unido, aunque está bastante cerca de salvarse.
Justamente uno de los equipos comprometidos es la U. El elenco azul viene de una racha horrible de 8 derrotas y un empate en los últimos nueve compromisos, y está a solo tres puntos del antepenúltimo lugar.