Universidad de Chile ha metido una segunda vuelta del terror en el Campeonato Nacional, donde lleva seis derrotas consecutivas, un punto de los últimos 24 disputados y a tres unidades de la zona del partido por la promoción para no perder la categoría. Esto ha generado algunas reacciones airadas de parte de sus hinchas, como la invasión en El Teniente de Rancagua tras el revés ante Curicó Unido que le salió bastante caro: fueron castigados con cinco partidos de local a puertas cerradas. 

“En relación a la denuncia interpuesta por el árbitro del partido disputado entre los equipos de Universidad de Chile y Curicó Unido, señor Francisco Gilabert, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en sesión extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cinco partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”, reza el fallo emitido por la entidad mencionada. 

Con esto, Universidad de Chile deberá terminar el Campeonato Nacional y luchar por no descender sin su gente ante O’Higgins y en el último lance, frente a Unión La Calera. Además, deben visitar a Universidad Católica este domingo en el clásico universitario y también ir a El Salvador a jugar con Cobresal en la penúltima jornada. 

La U de Chile marcha en el puesto 14 de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 34 puntos, tres más que Curicó Unido que está en zona de partido por la permanencia. En tanto, Huachipato, que está descendiendo directo, está a seis unidades del Romántico Viajero y el más complicado es Wanderers con sólo 19 positivos.