Eduardo Vargas vive uno de sus mejores momento como profesional en el Atlético Mineiro. El delantero chileno ha sido clave para el galo y este miércoles lo recalcó, anotando el gol del triunfo ante el Bahía por la Copa de Brasil.

En la ida, el elenco de turboman se impuso por 2-0, pero en la vuelta no lo estaba pasando nada de bien. Al término de la primera mitad el global ya estaba igualado 2-2, por lo que era vital asegurar por lo menos un tanto. Fue ahí que apareció el artillero, que convirtió de cabeza y rompió un registro que no lograba desde su paso por Universidad de Chile.

Y es que tras su gol al Bahía, Vargas consiguió superar cualquiera de sus registros goleadores por partido desde que se fue de los azules siendo una figura absoluta, consiguiendo la mejor campaña de su carrera a nivel de clubes hasta ahora.

Vargas fue el salvador del Mineiro ante Bahía. Foto: Mineiro

Después de un inicio difícil en Brasil la temporada pasada, contagiarse de coronavirus dos veces y hasta participar un mes con la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y Copa América, el crack de la Roja llegó a uno de sus mejores momentos como profesional.

 

Este 2021, Vargas ha disputado un total de 19 partidos entre el Brasileirao, Campeonato Mineiro, Copa de Brasil y Copa Libertadores. En ellos, ha convertido siete goles y dos asistencias, lo que lo mantiene con un promedio de 0,37 de media, según datos de Transfermarkt.

Estos números son los que más se acercan a aquella campaña dorada junto a la U en 2011, donde disputó un total de 51 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, anotando 28 dianas, dando 18 habilitaciones y logrando un registro de 0,55.

Hasta el momento, su mejor nivel lo había mostrado en el Tigres UANL de México, donde en la temporada 2018/19 convirtió 17 tantos, metió cinco asistencias y quedó con un porcentaje de 0.35. Ni en Napoli (0,20 la mejor), Gremio (0,24), Valencia (0,20), Queens Park Rangers (0,14) ni Hoffenheim (0,08) logró algo así.

Vargas vive un momento dorado en su carrera, la que esperó y mucho para poder explotar de esta forma en el extranjero. Queda ahora esperar que ese ritmo se mantenga no solo para el bien del Mineiro, sino también de Chile, que en septiembre enfrentará una triple fecha eliminatoria donde será vital sumar de a tres.