El choque entre Cobreloa y Ñublense el domingo pasado trajo cola. Más allá de la victoria naranja por 4-2, las agresiones físicas y verbales entre dirigentes, jugadores y miembros del cuerpo técnico mancharon uno de los buenos partidos del año en Primera B.

Algunos de los incidentes fueron registrados por el árbitro Héctor Jona en el informe del partido. Pero omitió uno de tintes absolutamente vergonzosos: un menoscabo verbal del que fue víctima el delantero loíno Nicolás Maturana, durante el partido.

Cuando el ex Colo Colo fue reemplazado en el minuto 74, se dirigió a la banca de Ñublense para replicar el ataque recibido. "Tienes que enseñarles modales a tus jugadores. Esa hueá no se hace. Yo soy de Sename, yo soy de Sename. Pero orgulloso", sentenció el Nico.

El ex mundialista juvenil chileno siempre ha defendido su pasado en el Servicio Nacional de Menores e incluso ha participado en distintas actividades extracurriculares de sus centros, ya como jugador profesional.

Nicolás Maturana acusa ofensas de Ñublense por su origen en el Sename. Foto: CDF

"Yo soy de Sename, pero esa hueá no se hace. Enséñales a los hueones. Yo jamás le he dicho algo así a un niño", complementó Maturana mirando fijamente a la banca de la visita, en el incidente más oscuro de una jornada polémica.

"Lo que está diciendo Maturana seguramente va a llegar al Tribunal de Disciplina. Si el cuarto árbitro escuchó lo que le dijeron puede haber una sanción, porque intentan menoscabar a un jugador", aseguró el comentarista de CDF Danilo Díaz.