Mientras la Promoción se sigue pateando en el Campeonato Nacional, a la espera de las definiciones del Tribunal de Disciplina por el caso de los contratos en Deportes Melipilla, tanto Deportes Copiapó como Curicó Unido se mantienen a la espera.
Así lo cuenta en una entrevista el jugador del club de Primera División, Jean Paul Pineda, quien asegura que el aplazamiento del encuentro de definición ha perjudicado a todos.
“No es una situación cómoda para nadie, menos para los jugadores extranjeros que tienen a sus familias fuera de Chile. No estamos entrenando tampoco, y la mayoría de los jugadores terminan contrato ahora a fin de año”, comentó al diario El Mercurio.
En ese sentido, puso sobre la mesa que siempre han tenido el camarín, pero que los problemas dirigenciales han provocado este gran problema que los tiene con la incertidumbre.
“Nosotros como Curicó siempre hemos querido jugar y asumir la posición en la que quedamos en la tabla. Entendemos que hay temas judiciales que no son de nuestra responsabilidad y hay que acatar lo que se dictamine. La situación del fútbol chileno es así, se hacen muchas cosas mal. Hay muchos enredos”, detalla el atacante.
Aprovechando algunos días libres que les dieron en el club, Pineda asegura que esperan una respuesta, por jugar o no hacerlo, además que para ellos lo más importante es mantener la categoría, sea como sea.
“Nos mantuvimos entrenando esperando ese partido, era lo que nos tocaba y le íbamos a poner el pecho. Pero claro, si hay alguna forma de evitar eso, bienvenido sea. Para nosotros lo más importante es mantenernos en Primera División y no tener que llegar a esa situación. Esperemos que todo esto se resuelva en buen término para todos los clubes y que esto no vuelva a pasar”, cerró.