Luego de las amenazas que recibió el jugador Marcelo Larrondo en su domicilio, el pasado 2 de octubre, O’Higgins tomó cartas en el asunto, porque asegura que reunió los antecedentes para interponer una querella, además que ya tiene identificadas a dos personas que estuvieron en el hecho, a quienes aplican la máxima sanción del derecho de admisión.
Mediante un comunicado, el club de Rancagua informa que un grupo de individuos increpó, amenazó y violentó en las afueras de la casa del jugador Marcelo Larrondo, por lo que han tomado determinaciones.
“Hemos reunido los antecedentes necesarios, procediendo a interponer la correspondiente querella en contra de quienes resulten responsables, además de aplicar de manera categórica e implacable el derecho de admisión en contra de dos personas ya identificadas, y en contra de todos los que el Ministerio Público declare culpable de los hechos en materia de la investigación”, señalan en el comunicado.
Eso no es todo, porque destacan que aplicarán la mayor sanción a los involucrados, para que este tipo de actos no se vuelva a repetir en el fútbol nacional.
“Ante la gravedad de lo ocurrido, y junto con la sentencia que aplicará los Tribunales, los sujetos ya identificados -y los que sean declarados cómplices o encubridores- no podrán ingresar nunca más a un estadio de fútbol chileno”, detallan en profundidad.
En el club destacaron la importancia de dar tranquilidad a la familia del jugador y que, pese a cualquier resultado que se obtenga en cancha, la integridad de sus trabajadores es lo más importante.
“La situación vivida por parte de la esposa, hijos y el propio Marcelo Larrondo no puede volver a ocurrir jamás”, finalizan.