Unión Española volvió a las victorias después de seis partidos y derrotó por 4-2 a Curicó Unido, en el duelo que cerró la jornada dominical del fútbol chileno y que estaba pendiente de la 25ª fecha del Campeonato Nacional.

El equipo hispano fue dirigido de manera interina por César Bravo, quien reemplazó en el cargo a Ronald Fuentes, cesado este jueves. El cambio en la cabina técnica coincidió con la recuperación del tono futbolístico del equipo.

Los Rojos contaron además con un recuperado Misael Dávila, quien anotó dos goles (8′ y 66′) y asistió el 2-0 parcial de Ignacio Núñez (45’+1). Rodrigo González marcó el cuarto en la visita (77′), mientras que Matías Ormazábal (70′) y Pablo Parra (90’+3) descontaron en el local.

De esta manera, Unión Española vuelve a animarse en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores, ya que se consolida en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a sólo cuatro puntos del criticado sublíder, Unión La Calera.

Unión Española recuperó terreno en la tabla de posiciones y quedó a cuatro unidades del sublíder, Unión La Calera. Foto: Agencia Uno

Mientras Unión se metió en tierra de gigantes en la tabla de posiciones, Curicó confirma su irregular momento bajo el mando de Martín Palermo y sumó dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar.

En el reinicio del campeonato, los maulinos recibirán a Santiago Wanderers, mientras que Unión Española -que este lunes espera presentar a su nuevo entrenador- se enfrentará la próxima semana con Universidad de Chile.