La suspensión del partido que debían disputar Colo Colo y Unión La Calera se une a la larga lista de encuentros que se han postergado por los contagios de coronavirus en diferentes equipos.

Por tal razón, este martes se reunión la Comisión Médica de la ANFP con los diversos presidentes de clubes para analizar el complejo escenario que se vive donde incluso el Ministerio de Salud analiza suspender el campeonato.

César Kalazich contó detalles de esta junta vía zoom explicando que “hoy en reunión de trabajo con los representantes de todos los clubes del fútbol chileno, la Comisión Médica de la ANFP expuso el desenvolvimiento del campeonato nacional en torno a la pandemia”.

$bp(“Brid_08670614”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”447″,”video”:”694323″});

El profesional explica que “nuestras tasas de contagio en la cual creemos que hemos sido bastante exitosos, la tabla es baja, pero estamos preocupados por el aumento explosivo de contagios en las últimas semanas”.

Kalazich alzó la voz y sin titubear afirma que “hemos hecho un llamado a ser más rigurosos con los protocolos sanitarios del fútbol chileno y además un llamado a los planteles profesionales, cuerpos técnicos y jugadores para que sean más rigurosos y que entremos en fase 1 o cuarentena, que entrenen y se vayan para sus casas, que eviten el contacto con más personas de fuera del club, incluso entre ellos mismos”.

La Comisión Médica entiende que siguiendo estas normas rígidas “es la única forma de terminar muy bien el Torneo Nacional”.

Santiago Wanderers ante Deportes Antofagasta (Agencia Uno)