Con un tercio del Campeonato Nacional jugado, comienzan los movimientos en los equipos que no han logrado el despegue. Algo que se enmarca en la salida del técnico de Universidad Católica, Cristián Paulucci, quien consiguió el tetracampeonato con el club, y que deja la banca por acuerdo con el club tras la décima fecha.
Por lo mismo, con la salida del calvo entrenador, son cuatro los dueños de los buzos que han dejando el cargo como dueños de las bancas. Ellos sonRonald Fuentes en Audax Italiano, Ivo Basay en Deportes La Serena, el venezolanoJuan Domingo Tolisano en Deportes Antofagasta y el ya mencionado Paulucci, todos en Primera División.
Esto se ha dado en cuatro de los equipos comprometidos que están en el grupo de ocho planteles que cierran la tabla de posiciones, donde, por ahora, quedan otros cuatro nombres que caminan en la cuerda floja en el Campeonato Nacional.
Ellos son Gustavo Costas de Palestino, Santiago Escobar en Universidad de Chile, Patricio Graff en Coquimbo Unido yMartín Anselmi en Unión La Calera, que están bajo la lupa de sus respectivas directivas ante posibles cambios que se podrían dar en la mitad del torneo.
Si bien el Campeonato Nacional se ha mantenido compacto, en cuanto a rendimientos y suma de puntos, al menos la tabla de posiciones y los cambios de entrenadores quiebran el listado entre los equipos necesitados o los que están próximos a tomar determinaciones para su futuro.