La lucha en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional sigue más encendida que nunca. Este viernes, en el cierre de la fecha 28, Audax Italiano logró la hazaña y derrotó a Cobresal en el Estadio El Salvador.

Los itálicos tuvieron un partido redondo y consiguieron dar vuelta el resultado. Uno que les permite respirar tranquilos por algunos días ya que los aleja de Colo Colo y el descenso en los últimos lugares.

Reacción sobre el final

Si bien ambos elencos llegaban necesitados de sumar tres puntos, era el Audax quien tenía más urgencia. Sin embargo, en el inicio del partido no lo reflejaron de esa manera y tuvieron que sufrir con el marcador en contra.

Audax Italiano rescató tres puntos de oro en el norte tras vencer a Cobresal. Foto: Agencia Uno

En el minuto 12’ Juan Carlos Gaete desbordó por la banda izquierda y metió un centro al corazón del área que encontró a Felipe Reynero. El extremo no perdonó y, con el arco libre, decretó el 1-0 que le daba tranquilidad a los locales.

Pero fue sobre el final del partido que Audax reaccionó. En el minuto 44’ y en la única llegada con peligro que tuvieron en la primera mitad, Joaquín Montecinos metió la pelota en el área para que Manuel Fernández pusiera la igualdad y el golpe psicológico de cara al complemento.

Álvarez y la alegría itálica

Con 45’ minutos por delante, a los de La Florida no les quedaba más que jugarse todo para sumar. Desde el primer minuto del segundo tiempo salieron a presionar con todo para quedarse con la victoria, pero no fue hasta el 62’ que consiguieron el objetivo.

Gonzalo Álvarez se vistió de héroe y encaró hasta dentro del área para quedar con el arco servido y marcar el 1-2. Los mineros intentaron rescatar el empate, pero finalmente la última línea y la gran actuación del arquero Joaquín Muñozevitó cualquier acercamiento.

Audax Italiano rescata un triunfo más que importante en El Salvador y escala al puesto 14 de la tabla de posiciones con 33 puntos, alejándose del fondo y de Colo Colo, que se hunde cada vez más. Cobresal, por otra parte, se queda con las ganas de acercarse a copas internacionales.