La Serie A parecía dominar Europa con grandes campañas en las competencias del continente: cinco equipos italianos se instalaron en semifinales de la Champions League, Europa League y Conference League, y luego tres de ellos avanzaron hacia las esperadas finales.
Sin embargo, los italianos se fueron desinflando en el camino. Pese a ser la liga con mayor presencia y tener clubes en las tres finales europeas, sólo un equipo de la Serie A sigue con vida: el Inter de Milán, que tiene la misión de ganarle al poderoso Manchester City en la Champions.
AS Roma, pese a tener en su banca al ganador José Mourinho, no pudo en penales ante Sevilla y vio amargado su sueño en la final de la Europa League. La Loba venía de despachar a la Real Sociedad en octavos, a Feyenoord en cuartos y a Bayer Leverkusen en las semifinales.
Luego fue el turno de la Fiorentina, que luchó contra el West Ham en la final de la Conference, disputada este miércoles recién pasado. Pero perdió en la agonía. La Viola dejó en el camino a Sivasspor en octavos de final, al Lech Poznan en cuartos y a Basel en semifinales.
La hora de la verdad para el Inter
Ahora, es el Inter de Milán el que enfrenta la hora de la verdad y el que, este sábado 10 de junio, saldrá a buscar la corona de la Champions League. El desafío no será para nada de sencillo: deberá enfrentar al Manchester City, reciente campeón de la Premier League y la FA Cup.
Inter, que teminó tercero en la recién concluida temporada de la Serie A, quiere hacer historia y devolverle la Orejona a Italia luego de más de una década. El cuadro neroazzurro fue el último italiano en haberla ganado: lo hizo en la edición 2009-10, donde venció a Bayern Múnich en la gran final.