Manchester City sacó adelante la tarea y consiguió la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League 2022/23. Este miércoles los Ciudadanos igualaron 1 a 1 con el Bayern Múnich en Alemania y sacaron pasajes a la próxima fase, donde enfrentarán nada menos que al Real Madrid.
El equipo dirigido por Pep Guardiola tendrá una dura tarea ante el vigente campeón y su bestia negra en la edición pasada, precisamente en la ronda de los cuatro mejores. El duelo, para muchos, es una final anticipada y definirá al equipo favorito para quedarse con la Orejona.
Tras el partido, el técnico del Manchester City habló con los medios de comunicaciones y valoró lo hecho por sus pupilos ante el Bayern Múnich. “Ellos tuvieron una o dos oportunidades muy buenas.Todo pudo pasar, pero supimos defender bien”.
Una de las figuras del encuentro fue Erling Haaland, quien pese a fallar un penal anotó el gol que les permitió tomar la ventaja en el marcador. “Su finalización es realmente buena. Es muy joven”, recalcó el DT.
Eso no fue lo único, ya que Pep Guardiola también avisó que su Manchester City está mucho mejor que el del año pasado. “Ahora tenemos experiencia en esta competición y los jugadores lo notan.La segunda parte fue mucho mejor”.
Pep y la llave conReal Madrid por un lugar en la final
Manchester City se verá las caras con el Real Madrid buscando su lugar en la final de la UEFA Champions League. Ambos equipos son los favoritos para quedarse con la Orejona, con campañas más que destacadas no sólo en esta, sino que también en ediciones anteriores.
“Ellos llevan 11 semifinales en los últimos 13 años y eso es… Nosotros llevamos tres seguidas y pensamos que es increíble lo que hemos hecho”, destacó Pep Guardiola al hablar de los Merengues.
Eso sí, para el técnico está claro que son el rival a vencer si quieren soñar de verdad con la Orejona. “Todos los equipos tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions tienes que ganar al Real Madrid. Antes era al Barça y ahora es al Madrid”, sentenció.
Manchester City va a luchar contra la historia y el favoritismo del Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League. Dos de los equipos más poderosos en la actualidad se ven las caras con la misión de instalarse en la definición de uno de los títulos más codiciados del planeta.