Bayern Múnich ganó por sexta vez en su historia la Champions League, luego de vencer en un apretado partido por 1-0 a PSG, en un duelo disputado en el estadio da Luz, de Lisboa.

El héroe de los alemanes en la Liga de Campeones fue el puntero francés Kingsley Coman, quien marcó el solitario tanto del partido con un certero golpe de cabeza.

Pero el galo no fue la única estrella de la jornada, sino que los campeones también contaron con otro jugador con un rendimiento preponderante: el arquero Manuel Neuer.

El campeón del mundo demostró que a sus 34 años sigue estando vigente y arriba de todos, siendo el mejor del planeta en su puesta, situación que los hinchas que vieron el partido lo graficaron en redes sociales, de hecho en Twitter fue tendencia mundial, debido a ru rendimiento.

Manuel Neuer fue el encargado de levantar la copa de campeón – Getty

Neuer fue clave en la victoria de Bayern, ya que, por ejemplo, ahogó el grito de gol de PSG en varias oportunidades, atajando manos a manos ante Neymar, Mbappé, Marquinhos, y un largo etcétera.

El ex Schalke 04 lucha por el cetro como el mejor arquero del mundo con varios goleros, pero su máximo “rival” es su compatriota Marc-André ter Stegen, que en los cuartos de final de la Champions sufrió ante el propio Bayern.

“La selección nacional tiene la suerte de tener dos porteros de este tipo en las filas. Ambos son, sin duda,top.Manueles de clase mundial, mientras Ter Stegen va camino de estar en la clase mundial”, dijo el presidente de Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge en la previa al duelo contra los catalanes, provocando polémica, pero acertando en sus dichos.

Pasan los años, y Manuel Neuer demuestra en cancha que sigue siendo el mejor de todos.