Atalanta ratificó su tremenda campaña en Champions League y se instaló en cuartos de final. El conjunto italiano venció en un partidazo por 3-4 al Valencia y se instaló en la ronda de los ocho mejores.

La gran figura del partido fue Josip Ilicic, quien convirtió todos los goles de su equipo. En el minuto 3′ un torpe penal le entregó la apertura de la cuenta, pero el elenco español quería pelear su chance y en el 21′ encontró la igualdad gracias a Kevin Gameiro. Sin embargo, en el 43′ otra vez desde los 12 pasos el atacante de la Dea pondría el 1-2.

El marcador global era casi imposible de revertir, pero en el Valencia no se achicaron. Gameiro nuevamente en el 51′ y Ferran Torres en el 67′ instalaron la ilusión, pero Ilicic golpearía otra vez y dejaría las cosas 3-3.

Con un 4-7 en los dos encuentros a favor del Atalanta hizo que el conjunto español bajara los brazos. Esto lo aprovechó nuevamente el delantero, que en el 82′ sentenció el partido y la alegría para los italianos.

Un partido impecable y consagratorio para la dea, que se instala entre los ocho mejores de la Champions League por primera vez en su historia. Un mérito a lo hecho por el técnicoGian Piero Gasperini, que le devolvió la esperanza a un equipo que ha sorprendido a todos en Europa.