Un partidazo sin público en las gradas se vivió en el Estadio Parque de los Príncipes, porque París Saint-Germain de la mano de Neymar Jr. alcanzó una histórica clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 2-0 (3-2 global) a Borussia Dortmund.
El brasileño fue uno de los mejores jugadores del partido y la serie, porque anotó en Alemania y ahora marcó la apertura de la cuenta gracias a una palomita al borde del área chica al minuto 28’, tras tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María.
Pero las alegrías continuaron para el equipo francés, porque el español Juan Bernat (45+1’) aumentó el marcador con un suave toque al palo más lejano, tras un excelente centro a ras de piso de Pablo Sarabia.
En el complemento el elenco alemán intentó buscar el descuento, pero con poca claridad. En tanto, PSG administró la ventaja, el tiempo y alcanzó una clasificación que le era esquiva las últimas temporadas. Además, los últimos momentos de partido contó con la expulsión por agresión de Emre Can(89′).
De esta manera, se suma a Atalanta (Italia) y RB Leipzig (Alemania) como los primeros equipos clasificados a la ronda de los cuatro mejores.