Ninguno en su mejor momento, pero uno mejor que otro. Everton de Viña del Mar y Unión La Calera se enfrentaron en el Estadio Sausalito para revivir un duelo entre antagonistas de la Quinta Región.

Si bien el duelo comenzó mejor para Everton, con el correr de los minutos Unión La Calera comenzó a mejorar y parecía que los Cementeros le apagarían la antorcha a los gavioteros.

Los Ruleteros, por su parte, repiten una fórmula que se les ha venido dando en sus últimos encuentros. Se llega constantemente, pero existe poca resolución de cara al gol.

Acciones de Everton de Viña del Mar ante Unión La Calera

Parecía que el sol salía en el horizonte para Everton de Viña del Mar en los primeros minutos del partido. Tras una derrota en su último duelo ante Deportes La Serena, el gol de Ignacio Ramírez desde los doce pasos abría las esperanzas ruleteras (7′).

Esto se vio aumentado por el doblete que parecía conseguir el propio Ramírez a los 27′. Sin embargo, el VAR le movió la cabeza de forma horizontal, de un lado a otro, para anular su conquista.

Y, nuevamente sobre el cierre del primer tiempo, le anotaron a Everton. Si la semana pasada fue Jeisson Vargas desde los doce pasos, esta vez fue Ignacio Mesías, quien la agarró de primera tras un centro de Cristopher Díaz desde la derecha (45+3′). Así, lo empataba Unión La Calera.

Con este empate, Everton sigue complicado en los puestos del fondo. Mientras que Unión La Calera se mete en puestos de Copa Sudamericana, desplazando, provisoriamente, a la Universidad de Chile.

Mejor caer despacito y juntos, que bruscamente | Photosport

Así quedó la tabla de posiciones: