El Mercado de Pases sigue dejando sorpresas, y con ello, distintos clubes comienzan a mover sus piezas de cara a la nueva temporada. Algunos de los equipos más grandes del país han confirmado salidas de importantes figuras, mientras otras aún no renuevan, alimentando las especulaciones sobre su futuro.

Uno de los nombres que comienza a generar incertidumbre es el de Nicolás Guerra. El delantero de 26 años regresó en 2023 a Universidad de Chile, tras haber pasado por distintos clubes nacionales en calidad de préstamo.

Su campaña ha sido irregular, recibiendo elogios en algunos encuentros, mientras que en otros ha sido objeto de críticas. En ese contexto, ya se comenzó a hablar sobre el destino del jugador para la próxima temporada.

Adelantan lo que pasará con Nico Guerra en la U

En el espacio Pauta de Juego, Fernando Tapia se refirió al presente del jugador. “Nico Guerra no renovó con la U, no ha renovado. Se va ahora, queda libre, una situación que se repite en el caso de Universidad de Chile y, coincidentemente, con el mismo representante. Te lleva uno libre y te trae al otro”.

Ante esto, Coke Hevia agregó: “Nico Guerra con los números que metió en el primer semestre debe tener alguna ofertita”, a lo que Nicolás Peri añade: “No son malos números”.

Tapia comenta que “Le esta pasando de manera permanente a los clubes importantes del futbol chileno que los jugadores sean libres, con la misma oficina de representación”.

Mientras que Hevia es tajante en decir “¿Es el mejor guerra? No. ¿Es el más malo? Tampoco. ¿Cuál es la gracias? Es distinto: ni mejor ni peor, es distinto”.

La carrera de Nico Guerra

El jugador comenzó su carrera profesional en Universidad de Chile, donde jugó entre 2017 y 2021. Tras esto, fue cedido a Ñublense en 2021.

En 2022 continúo en el cuadro de Chillán consolidándose como una de las figuras del equipo. Tras esto, el 2023 se concretó su regreso a los azules en donde sigue actualmente.