Son momentos convulsos los que vive Everton de Viña del Mar a solo horas de enfrentar este viernes a Universidad Católica. Los ruleteros no solo acumulan estrés por lo que pasa dentro de la cancha, donde son antepenúltimos con solo seis puntos, sino que también fuera de ella.
Resulta que el plantel Oro y Cielo está viviendo un desagradable gallito con la dirigencia del equipo por los premios correspondientes a la clasificación al presente Copa Sudamericana 2025.
Los dineros todavía no han llegado a los jugadores, lo que obligó a tomar una bélica postura que deja a la vista una notoria división al interior de la institución viñamarina.
La decisión que tomó el plantel de Everton
De acuerdo a información entregada por La Tercera, el cuadro de Everton decidió no dejar entrar a ningún dirigente al camarín luego de lo que fue el 1-1 ante Unión La Calera el pasado domingo 20 de abril en el Estadio Sausalito.
El motivo de esto fue que todavía no se pagan los 1.500 dólares (unos $1.407.435 chilenos) a cada jugador por haber finalizado séptimos en la temporada 2024, lugar que le permitió al equipo clasificar a la presente Sudamericana.
Pese a quedar tempranamente eliminado ante Unión Española, el elenco viñamarino recibió 250 mil dólares desde la Conmebol. Sin embargo, desde la dirigencia avisaron que esos 1.500 dólares se pagarían por cuotas a cada jugador, lo que desencadenó el enojo de los futbolistas.
Una clima tenso que llega justo después de unos complicados primeros meses del año. Everton está cerca de los puestos de descenso, no logró avanzar en Copa Sudamericana y está complicado con clasificar en la Copa Chile. ¿Se podrá llegar a buen puerto ahora con este problema entre jugadores y dirigentes?
¿A qué hora juega Everton vs Universidad Católica?
Los ruleteros visitarán a los cruzados esta noche de viernes 25 de abril desde las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario La Florida. Este duelo será válido por la fecha 9 de la Liga de Primera 2025.