Durante su época como jugador, Julio Barroso tuvo un largo paso por el fútbol chileno. Su estadía en el país comenzó en Ñublense de Chillán. Desde ahí, pasó a O’Higgins de Rancagua, donde fue parte del imborrable equipo de Eduardo Berizzo que ganó la primera estrella celeste.

Luego, saltó a Colo Colo, donde se erigió en un referente muy importante. En el Cacique, Barroso gritó campeón en siete ocasiones. Incluidas tres veces en la primera división chilena. El último club en la carrera del Almirante fue Everton de Viña del Mar.

Se sabía como un secreto a voces que Barroso contaba los días para reintegrarse a los Ruleteros. Y este 16 de diciembre se hizo oficial. Lo ratificó el entrenador brasileño Gustavo Leal, quien fue consultado directamente por el conocimiento del medio chileno en su presentación como DT auriazul.

Julio Barroso fue despedido con honores en Everton de Viña del Mar. (Andrés Piña/Photosport).

Tenemos a Barroso, que está en nuestro cuerpo técnico. Es un jugador con historia en el club y en el fútbol chileno”, reveló Leal, quien también fue ayudante técnico de la selección de Brasil Sub 23 que ganó la medalla de oro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Everton trae de vuelta a Julio Barroso al fútbol chileno: ¡será ayudante de Gustavo Leal!

Everton tendrá nuevamente a Julio Barroso, ahora en un cargo diferente a cuando fue jugador del fútbol chileno durante tantos años. Pero no será la única carta de consulta constante para Gustavo Leal, entrenador de 38 años que sucedió a Esteban Solari.

“También está Gustavo (Dalsasso), que tiene mucha experiencia acá y puede apoyar. Para los temas que nos falta la información tenemos que ir con las personas que nos pueden apoyar”, dijo Leal, quien apuntó al gerente deportivo del cuadro viñamarino.

Everton y O’Higgins homenajearon a Barroso en Sausalito. (Andrés Piña/Photosport).

Un arquero que dejó una huella imborrable en Viña del Mar. “Somos un cuerpo técnico muy abierto a escuchar, de aprender de la cultura de Chile. Estudiamos mucho, pero nos falta conocer algunas cosas. Contamos con el apoyo de la gente del club para eso”, sentenció Gustavo Leal, quien tiene plena confianza en su experiencia para cumplir los objetivos trazados.