El director técnico de la UC dejó clarísimo que al menos un refuerzo necesita en el mercado de pases invernal y podría llegar desde Everton. “Un 10 que pueda entender, cambiarle el ritmo a la jugada, aprovechar los espacios libres, y que va a sacar ventaja”, manifestó Daniel Garnero.
“Es el puesto que más se necesita”, agregó el estratego de Universidad Católica. En la plana mayor, por supuesto, saben que el presupuesto es exiguo para esta ventana de traspasos. Sobre todo por el gran esfuerzo económico que significó el Claro Arena.
La búsqueda se activó en la gerencia deportiva de Cruzados SADP y uno de los nombres que interesa fue el del mejor de los charrúa que trajo el cuadro Ruletero: Alan Medina. Según supo RedGol, el jugador de 27 años figura en los planes de la Franja.
Eso sí, en la interna del Grupo Pachuca dicen entre pasillos que la billetera de la Católica no puede pagar esta negociación. Si bien Medina arribó a Sausalito tras defender a Peñarol de Uruguay, su pase pertenece al Club León de México. Una compleja negociación que no son las que suele llevar adelante José María Buljubasich.
Mercado: la UC mira a Everton con interés por Alan Medina
La UC ha hecho acuerdos de mercado con Everton, como el préstamo de Tomás Asta-Buruaga. Más de alguna vez, ambas directivas charlaron por el caso de Álvaro Madrid, volante y capitán de los Ruleteros que en esta ventana de pases fue vinculado a la Universidad de Chile.
Por el momento, Alan Medina está enfocado en los Oro y Cielo, club que apostó por el color celeste en vez del azul. El uruguayo Diego Hernández ya salió del equipo. También lo hizo Juan Ignacio Ramírez, quien estaba cedido desde Newell’s Old Boys y emigrará rumbo a Sport Recife de Brasil.
Otro que tenía los días contados fue Rodrigo Piñeiro, quien tuvo conversaciones con la Unión Española. Pero todo apunta a que continuará en el Sausalito. Lo mismo que el defensor central Hugo Magallanes, quien recibió dos tarjetas rojas en la Liga de Primera. Ambas por golpear a un rival.
En ese contexto, el desempeño de Medina se diferenció al de sus compatriotas. “Es el único jugador de la Liga de Primera con más de 90 duelos ganados y más de 40 gambetas completadas”, tuiteó Analytics Chile en X. Sin duda, el mejor de los uruguayos que desembarcaron en Viña del Mar, donde lleva tres goles. También regaló dos asistencias en 22 encuentros. El tiempo dirá si su camino lleva a San Carlos de Apoquindo.