Este jugador estuvo dos temporadas en Chile, donde mostró ser un incansable en el mediocampo y por estos días, ultima su fichaje en un equipo que supo ser campeón en Argentina. Las referencias son para un volante argentino que fue un bastión en Coquimbo Unido.
Se trata de Dylan Glaby, que no había participado de los amistosos aurinegros desde el inicio. Aunque sí fue parte del banco de suplentes ante Universidad de Chile y frente a Godoy Cruz. Y por estos días, el trasandino avanza a pie firme para su llegada a un club de la primera división en su país.
Glaby emigrará rumbo a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se consagró ganador de la última edición en la Copa Argentina. La información fue confirmada por el programa Golazo de radio San Bartolomé. “Irá en calidad de préstamo por toda la temporada”, dijeron en el citado medio.
Así las cosas, Esteban González pierde un baluarte en la zona media del Pirata, que lo tuvo siempre como un indiscutido. Ya sea en el ciclo de Fernando Díaz o del otrora lateral devenido en DT.
Dylan Glaby deja Chile y se suma a Central Córdoba, campeón de la Copa Argentina
Dylan Glaby está a pocos detalles de cerrar su etapa en Chile para firmar su contrato con Central Córdoba, campeón en la Copa Argentina ante el Vélez de Gustavo Quinteros. En el Ferroviario habrá dos jugadores que tuvieron pasos por el fútbol chileno.
Uno es Lucas Abascia, quien todavía pertenece a Ñublense de Chillán. Y el otro que podrá facilitar la adaptación de Glaby es Favio Cabral, un portentoso delantero que tuvo un paso breve e infructuoso en Curicó Unido. Este será el quinto equipo argentino del pilar coquimbano.
Antes jugó en Deportivo Morón, Argentino de Merlo, Real Pilar y en Barracas Central, aunque se formó en Boca Juniors. Tendrá una oportunidad en la máxima categoría trasandina. Y cuenta las horas para poner la rúbrica. Tic, tac, tic, tac…