Coquimbo Unido tuvo en Matías Palavecino a una de las grandes figuras de la campaña ilusionante en la primera rueda. El talentoso volante ofensivo fue un aporte muy relevante en las 15 fechas que erigieron al Barbón como un candidato al título.
Para más de algún hincha, el recuerdo de Luciano Cabral emergió en el Francisco Sánchez Rumoroso. Quizá no por el parecido en el juego. Pero sí por lo determinantes que resultan en el andamiaje del equipo. En este caso, Palavecino brilla en el de Esteban González.
“El año que se va Cabral yo me ofrecí para los dirigentes a volver. Ellos tomaron otra decisión, que respeto. Pero cuando se fue, quise sacarme la espina de que no pude demostrar los primeros seis meses. Se tardó, pero hoy estoy acá. Vine con ganas de demostrar de lo que soy capaz”, contó Palavecino en el estudio de Todos Somos Técnicos.
Se refería al momento en que Cabral fue fichado por el León de México, la estación previa a su desembarco en Independiente de Avellaneda. A pesar de esa respuesta negativa, al cabo del préstamo en Belgrano de Córdoba, todo le ha ido bien al ex Rosario Central. “Nos está gustando estar arriba. Eso sí lo decimos”, le dijo Palavecino al panel del programa estrella de TNT Sports.
“Ojalá sigamos por este camino con esa confianza que tenemos”, expuso Palavecino, quien les contó varios detalles en torno a una eventual salida del puerto pirata. “Hoy Coquimbo tiene la palabra. Estoy contento. No quiero ser del cassette del jugador, pero es verdad. Estoy feliz en Coquimbo”, reconoció. En la Liga de Primera, suma dos goles y cinco asistencias en
Matías Palavecino revela que Coquimbo Unido rechazó una oferta de Liga de Quito
Matías Palavecino reconoció que tuvo una propuesta seria para salir de Coquimbo Unido. “A principios de año, febrero o marzo, me llamaron con una oferta de Liga de Quito. El club decidió rechazarla”, desclasificó este talentoso, quien fue una de las figuras de la primera rueda. En ese momento, el cuadro ecuatoriano era dirigido por Pablo Vitamina Sánchez.
“Fue un club grande, importante futbolística y económicamente. Pero decidieron no aceptarla. Yo feliz, seguí con la cabeza en Coquimbo. Se dijo que esto es lo mejor para el club y se decidió, no fue que no quise”, reconoció Palavecino, quien tiene 27 años y disfruta por fin sentirse muy importante.
Ante eso, dijo que “la gente te trata súper bien desde el primer día. A mí me hacen sentir importante, fuera y dentro de la cancha. Muy contento. Después lo de la oferta no está en mis manos”. Y rememoró ese paso por Belgrano de Córdoba, donde estuvo a préstamo y no sumó tanta continuidad: sólo ocho partidos.
“Ir a Belgrano me sirvió mucho en lo personal. Me hizo crecer como jugador en lo táctico. En Argentina es muy táctico. Vine con otra mentalidad acá. No sé si tuve los minutos que quería, pero me hizo creer mucho”, manifestó Palavecino, quien reconoció que idolatra a Juan Román Riquelme y que es un fanático acérrimo de Rosario Central.