Finalmente y luego de la tragedia que azotó a Colo Colo ante Fortaleza por la Copa Libertadores las autoridades decidieron suspender el Superclásico programado para este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional.

El duelo el Cacique y Universidad de Chile se posterga tras la muerte de dos hinchas en las cercanías del Estadio Monumental previo al encuentro, esto luego de los negativos informes entregados por Carabineros.

Lamentablemente esto es un golpe directo para el fútbol chileno y sus hinchas, quienes por tercera vez en lo que va del año ven como un clásico de nuestro balompie es suspendido. Y ojo, que no hablamos solo de problemas de seguridad, sino que también de logística que están afectado al producto.

El tercer clásico que se suspende en tres meses

Todo partió en enero de este año, cuando la Supercopa 2025 entre Colo Colo y la U, programada para el sábado 25 en el Estadio La Portada de La Serena, fue suspendido por la ANFP por desencuentros a la hora de organizar el partido.

“Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada”, detalló la ANFP en un comunicado por esos días.

Los incidentes en el Estadio Monumental obligaron a suspender el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. | Foto: Photosport.

Posterior a eso debemos saltar a marzo, cuando el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo pactado para el sábado 15 fue suspendido. ¿La razón? Pues el pésimo estado de la cancha del Santa Laura y el hecho de que la UC no tuviese estadio para jugar.

Así es como llegamos a abril, donde el duelo entre azules y albos por el torneo local se tuvo que suspender ante la presiones de Carabineros por los funerales de “alto riesgo” que se realizarán para despedir a una de las víctimas que dejó la amarga noche del jueves en el Monumental.

¿Qué dijeron las autoridades tras la suspensión del Superclásico entre Colo Colo y la U?

Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, declaró durante esta jornada que “por las condiciones instaladas, el partido del día domingo no se puede disputar. Dicho partido se suspende. Carabineros lo ha recomendado. Es una señal de respeto también con las víctimas y sus familiares, sus funerales tendrán lugar este día domingo”.

“El fútbol no admite ninguna víctima más. Como sociedad, estamos mandatados a no seguir generando condiciones de riesgo como las del día de ayer. Conversamos con clubes sobre la concluyó.