Tras su paso por la Selección Chilena, donde sumó una suplencia y una titularidad, Alexis Sánchez comenzó oficialmente sus vacaciones sin saber qué le deparará el destino en la segunda parte del año. Tras finalizar la temporada con el Marsella, hay un mar de posibilidades para el tocopillano.
Una de ellas, claro está, es seguir en los franceses. Y es que Alexis fue la principal figura del equipo en esta temporada y los números lo avalan para seguir siendo la carta de ataque del Marsella, que en la siguiente temporada, aprovechando la partida de Messi y, probablemente, de Neymar, intentará ir por el cetro del PSG.
Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por L’Equipe, el medio de periodismo deportivo más importante de Francia, la situación pasó de ser auspiciosa a preocupante, y que en la última semana, las posturas del presidente, Pablo Longoria y Fernando Felicevich, representante de Alexis, están distanciadas.
Así, señalan que la situación actualmente es “poco tranquilizadora” y que a medida que se acerque el 30 de junio, las posturas estarán cada vez más distantes de llegar a un acuerdo mutuo, colocando ese momento como el límite de la espera a que progresen las negociaciones.
Por su parte, medios partidarios del Marsella señalan que el club no está dispuesto a pagar los 11 millones de dólares anuales que le ofrecen en el Al-Fateh de Arabia Saudita. Una oferta muy distante de los 6,4 que actualmente le da el Marsella, incluso con el aumento de sueldo.
“Con Alexis Sánchez, estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”, confesó Longoria hace algunos días.
Además, más allá de lo económico, está el factor de la salida de Igor Tudor y la llegada de, probablemente, Marcelo García Toral a la banca. Una situación de incertidumbre que no miraría con buenos ojos el tocopillano, que todo indica que se aleja del club que lo devolvió a la elite futbolística en Europa.