Alexis Sánchez arriba a Inter de Milán con mucha ilusión. El delantero chileno regresa a Italia con la misión de ganarse un puesto dentro del equipo titular de Simone Inzaghi, para lo cual tendrá una dura batalla con los atacantes que hay en el plantel.
¿Cómo juega el Inter de Milán?
El Neroazzurro ha mantenido una estructura en los últimos años de la mano de Simone Inzaghi, con alineación 3-5-2. En la temporada pasada, la delantera era utilizada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Con la partida del belga, queda una vacante en el ataque.
En su primera etapa, Alexis Sánchez alternó posiciones en delantera o también, jugando un poco más retrasado que los atacantes nominales. Claro que en Olympique de Marsella, siempre fue un fijo en el área. Incluso, jugando en ocasiones en solitario en el bloque ofensivo.
En tres temporadas en Inter en su paso anterior, Sánchez anotó 20 goles y entregó 20 asistencias. Mientras que en Marsella, convirtió en 18 ocasiones y asistió en 3 oportunidades. Esto demuestra que en Francia explotó más su faceta de cara al arco, por sobre los enganches y pases gol.
¿Cuál será la competencia de Alexis Sánchez?
Descartado como volante, Sánchez llega a Inter como uno de los postulantes a los dos cupos de delantero. Lautaro Martínez a esta altura es un fijo y referente del equipo. Solo una caída abrupta en su rendimiento lo sacaría de la oncena. De esta forma, quedaría una opción para entrar en la titularidad.
En el presente mercado, al igual que Alexis, arribaron al Neroazzurro Marcus Thuram y Marko Arnautovic, procedentes de Borussia M’Gladbach y Bologna respectivamente. En la primera fecha, el francés fue el titular.
Sánchez llega con la desventaja de no haber realizado la pretemporada con el club, aunque también tiene un mayor conocimiento de la idea futbolística de Inzaghi. El chileno ahora tiene la misión de ganarse un puesto y lograr en este nuevo ciclo ser protagonista en el Giuseppe Meazza.