Alexis Sánchez mantiene su tortuoso paso por el Udinese, con un regreso para el olvido a los friulanos. El chileno se lesionó recién llegado y debió esperar meses para su debut, estreno que no mejoró las cosas como actor de reparto en el esquema del DT Kosta Runjaic.

En las últimas semanas el Niño Maravilla sufrió una nueva lesión en la selección chilena, dolencia que lo obliga a perderse todo lo que resta de la temporada europea. Sin embargo, el periodista de Radio ADN, Rodrigo Hernández, lanzó un bombazo.

Según informó “El que más sabe”, Alexis está sano, pero se declaró en rebeldía contra Runjaic por considerarlo un traidor. El escenario incluso tiene a Universidad de Chile como posible destino, con Sánchez esperando terminar sus doce meses de contrato para fijar rumbo al Chuncho.

“Tengo información que Alexis en este minuto no figura lesionado, hay una versión que indicaba que se pierde el resto de la temporada por un problema físico que le impedía jugar hasta el cierre de la temporada”, dijo Hernández.

Quiebre de Alexis con Runjaic y la cabeza puesta en U. de Chile

El comunicador agregó que “me dicen desde el entorno bastante cercano de Alexis que efectivamente cuando vino a la selección tuvo un problema físico que le impidió jugar, aunque fue informado por el cuerpo médico de la selección como un problema menor, pero hoy está sano”.

Alexis Sánchez: ¿Llegó el momento de cumplir el gran sueño de niño?

“Acá hay… y ojo con esto, que es interesante: lo pongo en condicional… él estaría en rebeldía con el entrenador del equipo. Cuando Alexis llegó, Runjaic le rindió pleitesía, le dijo que era su ídolo, le habló maravillas, pero Alexis lo habría sorprendido hablando mal de él. Lo habría escuchado decir que no estaba dando y que no lo ponía por tal razón”, complementó.

El que más sabe expone que “Alexis se molestó porque no se lo dijo a la cara. Entonces Alexis hoy figura mentalizado en cumplir su contrato, entrenarse y ayudar a los jóvenes. Y por sobre todo estar encima de Damián Pizarro y hacer labor ahí, pero no está ni ahí con jugar. Está en rebeldía con el técnico”.

“Se abren dos caminos, la puerta A y la puerta B. Un camino es meter un último contrato en Europa en una liga atractiva, que es lo que quiere su oficina de representación. Dos: venir a la U. ¡Corta!“, sentenció Rodrigo Hernández.