Alexis Sánchez volvió a jugar tras 173 días alejado de las canchas. El delantero chileno había terminado contrato con el Internazionale Milano y firmó como flamante refuerzo de Udinese en para la presente temporada.

Sin embargo, una rebelde lesión sufrida en un entrenamiento le había impedido, hasta ahora, debutar con el equipo que lo recibió en Europa entre las temporadas 2008-09 y 2010-11.

Tras ser convocado por primera vez el fin de semana y ver todo el duelo ante Napoli desde el banco, este jueves Alexis Sánchez fue confirmado como titular contra Inter de Milán por el técnico Kosta Runjaic.

Fue por los octavos de final de la Coppa Italia, con triunfo para Inter por 2-0 en el Giuseppe Meazza y eliminación del Udinese, pero Alexis jugó a buen ritmo los primeros 45 minutos antes de ser reemplazado en el entretiempo. De acá en adelante todo es ilusión para Sánchez, el Udinese y la selección chilena.

La reacción de Alexis y respuesta de Damián Pizarro

“Feliz de volver a jugar después de cuatro meses de mi lesión. Y de volver a vestir la camiseta del Udinese después de 13 años y contra el mejor equipo de Italia (Inter) en este momento. Hoy fue mi cumpleaños lleno de sorpresas. Gracias fútbol”, publicó Alexis en su Instagram junto a fotos del duelo.

¡Feliz cumpleaños, Alexis! Sánchez volvió a jugar y debutó por fin en Udinese.

El delantero que hoy cumplió 36 años había disputado su último encuentro en la última Copa América, en el duelo entre La Roja y Canadá por Estados Unidos 2024.

En la misma reacción de Alexis, Damián Pizarro le comentó a Sánchez “¡el mejor! Sin atao”. Cabe considerar que el joven delantero chileno también disputó su primer partido con Udinese este jueves ante Inter, al ingresar desde el banco en el segundo tiempo.

El próximo partido del Udinese de Alexis y Damián será este lunes 23 de diciembre, como visita contra la Fiorentina, por la fecha 17 de la Serie A en el calcio italiano.