Comienza el cierre del 2024 y empiezan la entrega de reconocimientos a los más destacados por la extensa temporada. Es así como la Confederación Africana de Fútbol entregó el premio al mejor jugador del año.
En esta ocasión el galardón fue para Ademola Lookman del Atalanta. El delantero de 27 años, y que fue el único nominado en el balón de oro, ahora se quedó con el aclamado trofeo como el más destacado de su continente.
El seleccionado de Costa de Marfil fue clave en la campaña del Atalanta y que permitió ganar la Europa League por 3-0 ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. También disputó la Copa Africana con su país.
A esto también se sumó que fue el jugador del año para el Atalanta y además integró el equipo de la temporada en la Europa League. El futbolista recibió el trofeo de manos de Gianni Infantino y con una vestimenta en honor a sus orígenes.
Lookman finalmente superó a otras figuras de su continente como Achraf Hakimi (PSG), Simon Adingra (Brighton), Serhou Guirassy (Borussia Dortmund) y el portero Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns) entre otros.
La comparación de Ademola Lookman y Alexis Sánchez
Lo llamativo de esta jornada es que Lookman en sus inicios fue comparado nada menos que con Alexis Sánchez. A tal punto que fue indicado como el sucesor del Bicampeón de América.
Según indicó The Sun en 2017 el Arsenal ya se preparaba para la salida de Sánchez. Lo que finalmente se concretó al año siguiente con su traspaso a Manchester United. Ante esto, el medio citado indicó que Arsene Wenger se fijó en Lookman como el perfecto reemplazo de Alexis.
En su momento se habló de una compra de 15 millones de euros al Everton -quien tuvo entre sus filas a Lookman- y hasta se habló de una opción de hacer un intercambio con Oliver Giroud.
“Encaja perfectamente en el Arsenal, siendo un talento joven y activo. Sería ideal para reemplazar a Alexis Sánchez”, expresó el The Sun en su momento, en lo que pudo ser uno de los grandes aciertos de los “gunners”.