Alexis Sánchez se pierde lo que queda del 2019 y con fecha de regreso estimada para el inicio del próximo año. El chileno debió operarse su tobillo izquierdo tras la lesión sufrida con la selección chilena ante Colombia.

En Italia la noticia no pasó desapercibida, considerando además que el Inter lo fichó a préstamo por 10 meses desde el Manchester United.

“Sánchez se operó: el Inter lo recuperará después de las vacaciones de Navidad”, tituló Corriere dello Sport agregando que “han llegado las temidas malas noticias. El delantero nerazzurri estará fuera entre dos y tres meses: se lesionó en el amistoso entre Colombia y Chile. Conte no enviará a (Sebastiano) Esposito al Mundial Sub 17”.

Siguen complementando: “para Conte es una pérdida grave y la necesidad, en este punto, de no enviar a Esposito a la Copa Mundial Sub 17 en Brasil. El United, dueño de su pase, apoyó la decisión del jugador y el Inter con la esperanza que el problema se resuelva de una vez por todas”.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport informaron que “Sánchez se opera: el Niño Maravilla regresa después de Navidad”. Añaden: “el control médico en Barcelona llevó al chileno y al club a decidir la intervención. Al menos 90 días para la recuperación”.

Sentencian que “sin Alexis, Conte tendrá que pedir esfuerzo extra a Lukaku y Lautaro Martínez, además de tener a Politano y Esposito, de 17 años, como los primeros cambios”.